Clínica Visage

Proyectos Arcana Ceramica

El proyecto de interiorismo de Visage, clínica de odontología y medicina estética, propone un concepto innovador llamado “Fresh Clinic”, que busca transmitir frescura, novedad y cambio. La idea de “Fresh” se asocia a una nueva etapa vital y dinámica, alineada con la identidad jovial de la marca y con una experiencia centrada en el cuidado integral del paciente, tanto físico como emocional.

La inspiración parte de la arquitectura vacacional de mediados del siglo XX para generar una sensación de calma y desconexión mediante una experiencia inmersiva. En un local de 170 m² se integra un programa muy completo (recepción, esperas, gabinetes dentales y estéticos, esterilización/laboratorio, despachos, baños y zonas de personal), organizado para favorecer fluidez y transparencia visual con vidrio degradado y cortinas textiles que regulan luz, acústica y privacidad sin perder amplitud ni iluminación natural.

1
1
1

La propuesta se refuerza con una iluminación mayoritariamente indirecta y ambiental, y luminarias decorativas de geometría marcada que aportan un tono desenfadado. La paleta cromática apuesta por tonos suaves y naturales, incorporando los colores corporativos de forma sutil, mientras que los materiales —cerámica esmaltada nude 15x15 en paredes, pavimento gres porcelánico terrazo Ribe-R Beige 80X80 cm. y presencia de hormigón y vegetación— unifican el conjunto. El resultado es una clínica serena, cálida y diferenciadora, que se aleja del modelo sanitario clásico y traduce en espacio la filosofía cercana y actual de Visage.

1
1
1

Proyecto:
Vitale Estudio

Fotografías: Fotografía: Vitale + Hilke Sievers