Arcana Tiles
header image

Arcana Cerámica presenta su Declaración Ambiental de Producto (DAP) para gres porcelánico y revestimiento

Arcana Cerámica estrena Declaraciones Ambientales de Producto para sus modelos de gres porcelánico y revestimiento, bajo el sello Global EPD de AENOR, conforme a la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

1

Una Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD en sus siglas en inglés) es un sistema de ecoetiquetaje de carácter voluntario (ecoetiquetas de nivel III, de acuerdo con las normas ISO 14.025 y ISO 21.930), que de forma transparente y verificable, expone información relativa al comportamiento ambiental del producto en base a un análisis exhaustivo de su ciclo de vida, desde su fabricación hasta el final de su vida útil.

2
3

Las DAP informan de manera objetiva, cuantitativa, contrastable y desglosada de cuestiones ambientales como por ejemplo el consumo de recursos naturales (agua, energía y recursos renovables), potencial de calentamiento global o generación de residuos. Por tanto, una DAP es una herramienta que aporta información indispensable para mercados y profesionales con una mayor sensibilidad ambiental, que permite comparar y escoger los materiales teniendo en cuenta su impacto ambiental con el fin de proyectar edificios más sostenibles.

Los certificados se pueden consultar aquí: Certificados Global EPD